Jornada de Puertas Abiertas

El próximo domingo 17 de abril celebramos nuestra Jornada de Puertas Abiertas, un día especial en el que mostramos a todas las familias interesadas cómo es nuestra escuela por dentro.

CARTEL-PUERTAS-ABIERTAS-copia

Aunque muchos nos conocéis, queremos deciros que estamos muy contentos porque vemos que el proyecto evoluciona en el ámbito pedagógico y crece en el aspecto social. Cada vez son más familias las que se interesan por la escuela activa y la convierten en su opción; y al mismo tiempo, nuestros acompañantes se forman, progresan y pulen el proyecto educativo. Después de 9 años, nadie mejor que ellos para contar en qué punto estamos. Citamos un párrafo de su proyecto educativo:

“…con unos principios claros de optimismo pedagógico, se ha ido gestando una escuela basada en la Educación Vivencial, con diferentes metodologías: activa (Rebeca Wild), no directiva y de escucha activa (Carl Rogers y Antonio Guijarro), democrática (Summerhill), por proyectos (Kilpatrick), de movimiento libre (Emmi Pikler), de educación creadora (Arno Stern y Miguel Castro) y Montessori (Maria Montessori). La escuela es unitaria, todas las edades comparten espacios, y apuesta por una educación primaria que dé continuidad a un aprendizaje integral de libre elección.”

Y si queréis descargar o leer el proyecto educativo actual, aquí podéis hacerlo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s