Excursión al Taller de Arte 4Gatos

El pasado viernes nos fuimos de excursión al Taller de Arte 4Gatos, un lugar en el que se puede crear, compartir, inventar, construir, descubrir, experimentar, aprender, pensar, fabricar y no aburrirse nunca.

Como está en el barrio de San Pedro de la Fuente, tuvimos la suerte de vivir la aventura del autobús. Qué lleno iba, ay dios, nos tuvimos que agarrar donde pudimos, sentarnos encima unos de otros o a las piernas de alguna señora. Todo el mundo era muy simpático con nosotros y cuando nos veían en apuros siempre aparecía una mano para salvarnos.

Eran las once en punto cuando llegamos y Begoña nos recibió con un abrazo y una gran sonrisa a cada uno. Nunca habíamos estado en el taller de una artista así que no sabíamos qué nos podíamos encontrar… Es un lugar bonito y acogedor, está lleno de obras de arte de sus alumnos y al fondo tiene una puerta que da a un precioso jardín con hortensias (por cierto, nos ha invitado a volver en primavera, porque quiere que disfrutemos de su jardín y enseñarnos a hacer pinturas al agua cuando el sol caliente).

IMG_7734

Begoña nos iba a ayudar a hacer decoraciones navideñas para dejar bonitos los escaparates de nuestro barrio. Cuando nos dijo que íbamos a hacer muñecos de nieve y renos pintando con los pies y las manos, nos quedamos boquiabiertos y aunque no sabíamos cómo, sospechamos que iba a ser divertido. Enseguida nos pusimos a trabajar, nos quitamos los zapatos y los calcetines y nos pintó los pies con una brocha para dejar plasmada nuestra huella en las cartulinas. Qué cosquillas hacía jajajajajajaj!! Y después las manos. Qué divertido… Y qué curiosa es la forma de nuestras manos y pies!!

Como habíamos trabajado tanto, el hambre nos llamó al oído y nos sentamos en corro para almorzar, mientras se secaban las cartulinas y los mayores ordenaban el desaguisado.

IMG_7752

Las obras de arte que Begoña nos propuso no se hacen en un momento, así que cuando llegó la hora de volvernos a Freetime cogimos nuestros trabajos para terminarlos esta semana en el cole. Nos queda un divertido trabajo: poner ojos, bufandas, colorear cuernos, cortar telas y un montón de cosas que solo los niños sabemos hacer. Prometemos enseñaros el resultado. O mejor dicho, los podréis ver en los escaparates de La Bottega del arte, ConPostura (Centro de educación postural) , Flores Julia, Por los Pelos y Lili´s Room Peluquería durante estas Navidades.

Por cierto, se nos olvidaba deciros que los papás de Freetime han vuelto a organizar El Patio, un evento con actividades para que el barrio sea un lugar de encuentro, intercambio y diversión abierto a todo el que se quiera acercar. Será los días 28 y 29 de diciembre. ¡Os esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s