Y seguimos Aprendiendo…educadores y familias

El Viernes 28 y el Sábado 29 de Noviembre el equipo de educadores y dos madres tuvieron el privilegio de asistir al curso “Técnicas Ericksonianas para el abordaje de problemas de aprendizaje y emocionales con niñ@s y adolescentes “. De la mano de Carme Timoneda, pudimos conocer con sencillas metáforas cuál es el papel del cerebro en los mecanismos cognitivos y emocionales que están en la base de las dificultades de aprendizaje. Descubrimos también que los síntomas conductuales son solo el humo de dificultades de tipo emocional que interfieren con los aprendizajes. Y lo más importante, aprendimos a construir intervenciones terapéuticas diseñadas para ayudar a los más pequeños en sus dificultades de aprendizaje y emocionales.

Curso Ericksson

De izquierda a derecha: Beatriz, Nieves, Carme, Diego y Olga

 

Fue un auténtico placer contar con esta profesional en Burgos. Nos ha ayudado a saber cómo conectar con los niños que tienen dificultades, a preservar su identidad y autoestima positiva por encima de los “síntomas” y a saber que, irrevocablemente, aprendizaje y emoción van siempre de la mano.

Y como nos quedamos con ganas de más, ya estamos pensando en poder traerla para una formación más larga. ¿Alguien se anima?…Si queréis saber más: http://www.fcarmevidal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s