Escuela de Padres, Madres y Educadores

El lunes 20 de octubre empezó la Escuela de Padres, Madres y Educadores de Freetime. Es una actividad nueva, dirigida a las familias que formamos la asociación y preparada por el equipo de educadores de la escuela.

Olga, Diego y Amaia nos presentaron nuevas ideas y planteamientos metodológicos (actividades, tratamiento de normas y límites en el espacio, materiales, etc.)…pero también nos tenían preparada alguna sorpresa.

Escuela-de-padres-1

Querían que experimentáramos de primera mano alguna situación cotidiana de Freetime para comprobar cómo la abordan. Así que todos los presentes participamos en un role-playing del almuerzo, donde las rutinas desde que se anuncia el mismo hasta que se sirven los alimentos se hacen con la intención de desarrollar la espera o recompensa diferida.

Escuela-de-padres-2

En este interesante vídeo se puede ver un experimento acerca de ello. Los niños tienen una consigna: les dan una “nube”…pero no pueden comérsela hasta que el adulto vuelva al cabo de un rato. En caso de que resistan la tentación, tendrán como premio otra nube.

 

Desde aquí queremos agradecer a nuestros educadores la tarde tan divertida que acabamos pasando. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

PD: Al final, para vuestra tranquilidad, casi todos conseguimos nuestro “malvavisco” 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s